Cuando tratamos de mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, al tratarse de desarrollo personal, la mayor parte de las personas se fija en grandes objetivos (Empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar…)

Fijarse objetivos grandes puede ser muy positivo. Uno tiene que ser siempre ambicioso y apuntar a lo más alto. Sin embargo lo que nos ocurre muy a menudo, es que perdemos motivación durante el camino y terminamos rindiéndonos antes de llegar a la meta (¿Os suena de algo?). Además después del fracaso, se nos viene abajo la moral y nos sentimos cada vez menos capaces de lograr nuestros objetivos… Lo que nos lleva a infravalorarnos a nosotros y sobrevalorar a los demás.

Al final terminas sin ponerte ningún objetivo porque, total, sabes que no lo vas a cumplir.

 

EL MÉTODO KAIZEN, o metodología de mejora contínua nos dice que una serie de pequeñas mejoras contínuas y constantes es mucho mejor que un cambio grande. Es decir, debes dar pequeños pasos en tu vida para lograr llegar a tu objetivo a largo plazo.

 

La pregunta es:

¿QUÉ PEQUEÑOS PASOS PUEDO DAR YO PARA MEJORAR LO QUE SEA QUE ESTOY HACIENDO Y LOGRAR LO QUE QUIERO?

El secreto, según esta filosofía, es el siguiente:

Cuando das un paso ridículamente pequeño hacia el objetivo, no requiere ningún esfuerzo ni fuerza de voluntad. Así que lo haces muy fácilmente. Poco a poco, los pasos que darás serán cada vez más grandes. Aunque sea pequeña, una mejora al día supone un avance considerable para llegar al objetivo general, de forma gradual y lenta, pero sin quedarse parado. Comprar ropa para ir al gimnasio, beber agua, leer revistas saludables, etc. Y ahora si, en el mundo del deporte, se basa en el valor de la perseverancia,  aunque sea poco a poco, llegará a alcanzar las metas. Diariamente debes dar pasos pequeños para mejorar tus hábitos, acercarte a tu bienestar y tener un ritmo de vida saludable.

No existen los errores, son sólo cosas que no marchan bien y podemos cambiar

Tómate el tiempo necesario

Dirígete a lo sencillo

Marca tu propio ritmo

Desde PureFitness, os animamos a que sigáis adelante y mantengáis esas ganas que nos demostráis diariamente. Esa energía que nos transmitís y que tanto nos motiva a nosotros.

Apliquemos el Método Kaizen, y recordad que TODO SE PUEDE LOGRAR.

 

Eres lo que entrenas en Pure FItness

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *